México. A pesar de las exigencias de los vecinos de la alcaldía Coyoacán para que el gobierno de la Ciudad de México ponga un alto a la construcción del complejo Mitikah, Fibra Uno, fideicomiso desarrollador del proyecto taló de manera ilegal más de 60 árboles en esa zona.

Este hecho fue reportado en redes sociales por vecinos de la zona, además de la cuenta de Medio Ambiente de la CDMX, quienes señalaron la falta de permisos por parte de la SEDEMA para la tala de arboles en Coyoacán.

Anteriormente, el proyecto Mitikah pretendía ser uno de los más grandes de Latinoamérica el cual estaría integrado por dos torres una de oficinas y la otra sería destinada como centro comercial, sin embargo, la obra  ya había presentado irregularidades en la segunda fase de su construcción, la cual es la segunda torre misma que fue cancelada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el motivo de la cancelación de esta fase de la obra, fue que la zona está “muy impactada ya con diversos desarrollos que se han hecho en esta zona, particularmente, en un pueblo originario, es el pueblo de Xoco y la Seduvi en su análisis consideró que ni en términos de agua, de movilidad eran suficientes las medidas de mitigación que se estaban planteando para todavía muchas más personas que vivían en este sitio”.

MEVS