TAIBO II, EN CAPILLA

0
168

*TAIBO II, EN CAPILLA

Dicen los que saben, en el primer círculo de Morena, que en el partido rojo desempolvaron las solicitudes de empleo de esa compleja y harto demandada plantilla laboral del sector cultural. ¿Y por qué rescataron del kilo los miles de expedientes de empleo? Porque dicen que el “mero mero” anda que no le calienta ni el sol luego del resbalón de Taibo II. A muchos de los “machochones” de Morena enojó y hasta encabritó el juego de palabras del casi ex director del Fondo de Cultura Económica, al grado de que Taibo II ya es motejado como “la quesadilla”. ¿Quesadilla de sesos? No, de lomo, porque hay dobladas de queso, de sesos y, claro, de lomo…

-Publicidad-

REBELIÓN DE DIPUTADOS DE MORENA

A otro que también tienen en la mira los “jefes de jefes” de Morena es a Mario Delgado, el pastor de la “borregada” de Morena en San Lázaro. Lo que pasa es que luego del ridículo de los rojos durante el debate para cancelar el fuero, quedó claro que el problema no es la fortaleza de los opositores a Morena, sino la debilidad de los fieles de Obrador. ¿Cómo que no lograron el quórum de diputados en una votación crucial…? El reclamó dejó paralizado al alfíl de Marcelo Ebrard en “la casa del pueblo”, sobre todo porque no es la primera vez que Delgado da muestras de que no puede con el paquete…. En política, el fin empieza desde el principio.

SALGADO MACEDONIO, AL BANQUILLO

Por cierto que, en el Senado, están por leer la cartilla al otrora “diputado costales”, Félix Salgado Macedonio. Resulta que muchas empleadas y hasta senadoras han empezado a levantar la ceja y luego la voz por “las confiancitas” del Senador. Entre distintas trabajadoras se recopilan testimonios de presunto hostigamiento por parte del guerrerense, quien un día sí y otro también aparece acompañado de alegre ramillete de jóvenes ayudantes cuyos salario sale de la dieta.

Y, de última hora, nos informan que el caso Taibo II ya fue turnado al Comité de Salud Pública… perdón al consejo redactor de Constitución Moral de Morena, ya que quieren que haga una relatoría de su dicho y que explique con peras y manzanas lo que quiso decir con aquello de la dobladita de lomo. Quieren saber si un capítulo completo de la Constitución Moral se lo dedican al tema.