México. En el marco de la firma del T-MEC entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, el presidente López Obrador aseguró que el acuerdo ayudará a impulsar el crecimiento económico de las tres naciones.

Durante el evento en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el tratado es “bueno para los tres pueblos; para las tres naciones; para los tres gobiernos”. 

Asimismo, añadió que “nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones”:

“Sin duda, significa mayor inversión para Canadá Estados Unidos y México. Se trata de atraer más inversión para América del Norte; y como todos sabemos, si hay inversión hay crecimiento. Si hay crecimiento, hay bienestar. Si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Seade, Freeland y Lighthizer firman acuerdo del T-MEC

Por otro lado, López Obrador aseguró que el T-MEC servirá para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Además, dijo que es un acuerdo respetuoso de la soberanía de los tres países.

El T-MEC “fortalece la cooperación para el desarrollo y permite enfrentar de mejor manera problemas sociales como el fenómeno migratorio”, añadió.

Del mismo modo, el mandatario agradeció a los encargados de conducir las negociaciones de los tres países: el representante de comercio de Estados Unidos; Robert Lighthizer; la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; y el subsecretario de Relaciones Exteriores mexicano, Jesús Seade.

También agradeció a los legisladores de Estados Unidos; en especial a a la líder de los demócratas, Nancy Pelosi; así como a los representantes del sector empresarial: «no se tomaron acuerdos sin consultar», aseguró.

Te puede interesar:  La 4T también recurre a empresas fantasma

Por último, López Obrador agradeció al Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, con quien dijo, ya conversó. Y también al presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien reconoció que tuvo un desencuentro; sin embargo, resaltó el trato mutuamente respetuoso:

“Pensaron que nos íbamos a pelear nos íbamos a confrontar. Y miren lo que son las cosas, hemos podido entendernos, y muy bien porque hay respeto mutuo”, finalizó.