México. El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), desmintió al diario La Jornada, quien señaló en su artículo «Persiste bloqueo ilegal en Notimex ante ausencia de autoridad laboral»; que hay riesgo de una confrontación violenta y que impiden la entrada, y salida del personal de la agencia de noticias.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, el director jurídico de Notimex, Víctor Manuel Fernández Peña, dijo que los integrantes de SUTNotimex impiden la entrada y salida del personal autorizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

No obstante, el propio Sindicato Único desmintió dicha versión publicando un video donde se observa al directivo Alejandro Salas tocar la puerta del inmueble y entrar sin ningún problema.

«Atención. Desmentimos la nota de La Jornada sobre la violencia en la #HuelgaNotimex por parte de trabajadores. Por el contrario, la estrategia de la Agencia es de provocación y ha contactado a gente de choque.», señala SUTNotimex a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar, que la huelga laboral en Notimex, estalló a la media noche de este viernes luego de que la directora Sanjuana Martínez y demás directivos, se negaron a escuchar las demandas de los integrantes del SUTNotimex.

Te puede interesar:  Rayos, granizo y lluvias afectarán CDMX