México. Debido la inactividad de dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y Estado de México, por la pandemia de Coronavirus Covid-19, se ha abierto la pauta para la comisión de algunos delitos en el hogar; entre ellos, la sustracción, retención y  robo de menores.

De acuerdo con una Excélsior, Liliana León, Gabriela Sánchez y Tonalli Yollotl González, no se conocen entre sí, dos viven en el Estado de México y una en la Ciudad de México, pero sufren la misma pena, sus hijos fueron sustraídos o robados por sus propios padres u abuelos paternos

Grupo Imagen se dio a la tarea de solicitar un aproximado de denuncias en los juzgados de lo familiar por sustracción o retención de un hijo a mujeres u hombres que se les haya concedido la Guarda y Custodia del menor, a áreas de Tribunales; sin embargo, no han tenido respuesta.

Asimismo, las madres víctimas han expresado que tras denunciar las denuncias correspondientes para recuperar a sus hijos, han sufrido una serie de represalias por parte de los familiares directos del que sustrajo al menor.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a cinco mujeres en Nicolás Romero, Edomex; cuatro eran menores de edad

JET

Te puede interesar:  IMSS niega que Covid-19 los supera, pero protestas y denuncias lo desmienten (Galería)