México. Ante la aparición de varios casos de hepatitis aguda infantil, nace la duda si la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases presenciales en las escuelas del país. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han detectado 650 casos de hepatitis aguda infantil en el mundo, siendo Europa el continente donde se concentran el 58 por ciento de los casos.

-Publicidad-

En México se han presentado 21 casos y una muerte que están posiblemente relacionados con la enfermedad. Por ello, la SEP se pronunció al respecto.

¿La SEP suspenderá clases por hepatitis aguda infantil?

En declaraciones a la prensa, la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, afirmó que la Secretaría de Salud y la SEP trabajan en coordinación para tomar las medidas de higiene que se requieren, ante el brote de hepatitis aguda infantil.

La legisladora dijo que los protocolos de regreso a clases sobre higiene se están compartiendo a través de las plataformas y distribuyendo a través de las secretarías en los estados debido al brote de hepatitis infantil aguda y por el covid-19.

Aseguró que hasta el momento no se tiene considerado suspender las clases presenciales y añadió que esperan “que no tengamos que llegar a alguna situación de mayor contagio en las escuelas que ameriten otro tipo de situaciones legislativas o como por parte de otra secretaría”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que Chabelo tiene cáncer en etapa terminal, esto debes saber