Poco tiempo le duró a los capitalinos el funcionamiento de la Línea 1 del Cablebús ya que cerrará sus puertas muy pronto. Las mismas autoridades suspenden servicio de Cablebús, ruta Cuautepec Indios Verdes.

Por su parte, el anuncio fue emitido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien no dio una fecha exacta.

-Publicidad-

“Es algo que ya se había planeado desde un inicio, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, explicó la exalcaldesa.

Asimismo, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) será el órgano encargado de llevar a cabo el mantenimiento.

«Es necesario realizar un estiramiento del cable donde cuelgan las cabinas, para evitar que se formen arcos», detalló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

No obstante, el director del Cablebús Línea 2, Josué Uribe, indicó que este sistema de transporte en realidad requiere un mantenimiento anual para su buen funcionamiento. Por tal motivo, es necesario un paro total para una mejor inspección de todas las estaciones.

«La normativa 1709 de seguridad, que es una normativa europea para la operación de teleféricos, solicita este tipo de inspección. Aparte de las inspecciones que se realizan día a día, tenemos que programar anualmente un paro para una gran inspección. Los días que dure se tienen que definir sobre un programa», comentó.

Según Josué Uribe, es necesario revisar toda la seguridad de las líneas, inspección del cableado, además de la revisión de estaciones y postes en general de cada una de las estaciones.

Te puede interesar:  Ni los famosos se salvan, policías humillan a Lady Tacos (Video)

Lo anterior se tiene que efectuar ya que, al ser un transporte aéreo es necesario tener mejor precaución para evitar cualquier clase de accidente.

«Bajas a chingar a su madre eso o vas a ver»: Así amenaza alcalde de Huejutla a reportero