México. El Consejo de la Judicatura Federal informó que ha suspendido por seis meses al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México por dejar en libertad a José Ángel «N», alias «El Mochomo», presunto líder de «Guerreros Unidos» e involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras», señaló el Consejo de la Judicatura Federal.

Asimismo, se indicó que la suspensión del secretario «no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito».

-Publicidad-

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene en arraigo por 40 días a «El Mochomo» por el delito de delincuencia organizada. José Ángel se encuentra en el Centro de Investigaciones Federales.

Te puede interesar:  Acribillan a director interino del Penal de Puente Grande