México.- La jueza Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, otorgó una suspensión provisional a la orden de aprehensión del exgerente de la Cooperativa Cruz Azul, Pablo Reséndiz García.

Reséndiz García, que fungía como gerente de Planta en la fábrica de Lagunas, Oaxaca, de la cooperativa, aseguró que un juez pidió su captura a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

-Publicidad-

El exgerente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por sus relaciones con el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quien es buscado a nivel federal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su demanda de garantías, Reséndiz García pidió a Robledo Magaña atender su caso como urgente, pero la juez dejó claro que el acto que reclamó no entra en la hipótesis, según el acuerdo que se emitió para atender asuntos durante la emergencia sanitaria.

Por este motivo, fue hasta el 12 de enero del presente año que la juez se pronunció sobre la suspensión, es decir, 21 días después de haberse promovido la demanda de garantías.

Con información de Milenio