México.-Este martes un juez decidió dejar sin efecto el memorándum que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitió para abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto del 2003, ya que consideró que AMLO no tiene tal poder y menos con un documento «subjetivo».

“Se trata de un documento infralegal, que no está expedido por el Constituyente Permanente ni mínimamente por el legislador, sino que solo se trata de un documento expedido por una autoridad que no tiene facultad ni constitucional ni legal para provocar la inobservancia de un postulado constitucional, como lo es la educación”, explicó.

Lo anterior lo informó el juzgado en materia administrativa de la Ciudad de México al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aprobó una suspensión provisional contra el memorándum de Andrés Manuel, que tiene fecha del 16 de abril de este año.

De acuerdo con el juzgador, las facultades del Presidente no tienen alcance para dejar sin efecto, abrogar o derogar ninguna de las disposiciones de la Constitución Política.

Finalmente, el juzgado Octavo de Distrito informó que la Audiencia Incidental será el próximo 20 de mayo, en donde se darán a conocer los alegatos de la Presidencia de la República.

Te puede interesar:  Urzúa tiene participación en cumbre del G20 y destaca economía mexicana