Italia. El gobierno italiano informó que a partir de mañana se cerrarán las escuelas y universidades del país europeo. Debido a la rápida expansión del Coronavirus, es probable que las clases se reanuden a mediados de este mes. 

El gobierno aseguró que la decisión de suspender clases, fue tomada con base en las recomendaciones de la Comisión científica, creada a partir de la aparición del Coronavirus.  

-Publicidad-

Matteo Salvini, dirigente general de la Liga, advirtió que tras tomar dicha medida, es necesario que se brinde apoyos económicos a los padres de los estudiantes que dejarán la escuela temporalmente

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Italia, la epidemia de COVID-19 ha traído como consecuencia la muerte de 79 personas  y más de 2263 afectados. En este sentido, representa el foco de infección más grande en Europa. 

Del total de las personas contagiadas, 1000 permanecen aisladas en sus casas, 1034 se encuentran hospitalizadas con síntomas, mientras que 229 están en terapia intensiva.

Cabe mencionar que de continuar, la expansión de contagios, la suspensión de labores continuará en cine, teatros y museos.

KSGM

Te puede interesar:  SRE, Segob y gobernadores tendrán conferencia virtual por Covid-19