México.- Un nuevo grupo de autodefensas, conformado por indígenas y ejidatarios del municipio de Altamirano, surgió en Chiapas.

El objetivo de su formación es apoyar a quienes luchan contra el ex alcalde Roberto Pinto Kanter y su esposa Gabriela Roque Tiapacamú, a quienes acusan de un cacicazgo de poco más de 12 años.

-Publicidad-

“Lo que nos interesa decirles desde este municipio de Altamirano, Chiapas, es que hemos visto como los ricos se protegen entre ricos, como los políticos se protegen entre políticos sean del color que sean, quieren engañarnos creyendo porque se cambiaron de color ya son nuevos, los que nunca cambia es su indiferencia hacia nosotros los indígenas tzetales y tojolabales”, señalan en un video.

En la grabación aseguran que Pinto Kanter y su esposa solo han visto por su beneficio en estos años para enriquecerse y dejar al pueblo con menos recursos.

“Estamos viendo como nuestros hermanos de distintas comunidades y están buscando desde hace varios días bajo el sol y la lluvia, para echar fuera a la familia Pinto que vino nada más a aprovecharse de la paga, carreteras abandonadas, gente sin empleo, mucha migración a Estados Unidos, porque vivimos la misma pobreza, no hay luz, no hay agua, y lo más duro, sin justicia y sin democracia, porque aquí gana una elección quién más dinero tenga, porque aquí en Altamirano la democracia y la justicia tiene precio”, manifiestan.

Te puede interesar:  Policías amenazan con disparar a migrantes en Chiapas