Organizaciones civiles, activistas y políticos rechazaron la estrategia de seguridad planteada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la creación de la Guardia Nacional. Hicieron notable su reclamo a través de redes sociales con el hashtag #AúnEsTiempo.

La frase se desprende de la carta que un grupo de activistas entregó este martes a López Obrador, en la que llaman a frenar la reforma constitucional para crear la Guardia y piden fortalecer las instituciones civiles de seguridad.

-Publicidad-

En un video subido a Twitter, María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, plantea a López Obrador que en vez de reformar 13 artículos de la Constitución para crear la Guardia, considere fortalecer a la Policía Federal.

Con el mismo hashtag, el panista Jorge Triana escribió que con la «guardia militar» de López Obrador se normaliza el uso de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Juan Francisco Torres Landa, de México Unido Contra la Delincuencia, también subió un video usando el hashtag, en el que advierte que la propuesta de «militarización» del próximo gobierno carece de fundamento porque no fortalece las Policías.

MO

Te puede interesar:  Estas son las #FakeDeObrador, las mentiras de sus mañaneras