México. Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo conformado por integrantes del partido Morena, cumplen 118 días al frente del gobierno, sin embargo, la violencia y los asesinatos van en aumento, pues hasta esta mañana, van siete mil 311 homicidios dolosos en manos del crimen organizado en varios estados de la República Mexicana. 

En el Estado de México, se registraron dos ataques, el primero fue en el municipio de Tecámac, donde un joven de 19 de años fue baleado mientras circulaba en una motocicleta, los hechos ocurrieron en la Calle Eucalipto, Sección Bosques, Fraccionamiento Héroes de Tecámac, al lugar arribaron las autoridades, quienes informaron que en el lugar del delito se encontraron 10 casquillos de calibre 380, por lo que el cuerpo fue trasladados a las instalaciones de Servicios Médicos Forenses, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. 

-Publicidad-

El segundo ocurrió en Naucalpan, durante la madrugada de este viernes, donde un hombre fue ejecutado a balazos mientras circulaba en su automóvil por la avenida Primero de Mayo, en la colonia San Francisco Cuautlalpan, las autoridades llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo y se abrió una carpeta de investigación por asesinato. 

Mientras que, en la Ciudad de México, el cuerpo sin vida de una mujer fue abandonado y hallado durante la madrugada en la alcaldía de Tláhuac, la víctima presentaba lesiones en los brazos, así como en el cuello y cara, personal de Secretaría de Seguridad Pública, arribó al lugar y acordonó la zona para realizar las diligencias correspondientes y el caso ya se encuentra en investigación.  

También en Guerrero, se registró un ataque en el que tres hombres fueron balaceados, los hechos ocurrieron en el Puerto de Acapulco, entre ellos occisos se encontraba el tesorero del gobierno municipal de Petatlán, mientras que las otras dos víctimas fueron atacadas cuando ellos estaban arriba de una camioneta Chevrolet Suburban, en los dos casos las autoridades procedieron a levantar los cadáveres e iniciaron carpeta de investigación por el delito de homicidio.

  Asimismo, en Villahermosa, Tabasco, fueron hallados tres cuerpos asesinados en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, cabe mencionar que los cadáveres tenían la cara cubierta, las manos atadas y estaban boca abajo, policías llegaron al lugar y acordonaron la zona. 

En Guanajuato, la violencia cada día aumenta y es que en los últimos días se han registrado enfrenamientos entre elementos de la policía con presuntos integrantes de grupos delictivos o se atacan entre grupos criminales, como pasó durante la noche de ayer en la comunidad de Palo Blanco, donde cuatro personas fueron asesinadas mientras estaban reunidos en la calle Obregón.  

Te puede interesar:  Metro de la CDMX permitirá acceso con bicicleta todos los días

De acuerdo con los testigos, las víctimas fueron sorprendidas por un grupo de personas armadas que llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro y peritos de investigación especializada realizan investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.  

Cabe mencionar, que en los primeros tres meses de 2019, van 158 homicidios dolosos en diferentes partes de Guanajuato.   

GV