Internacional.- Aunque en un inicio se consideró como una enfermedad que no llegaría a grandes dimensiones. Se dio a conocer que ya suman 131 casos de viruela del mono en países no endémicos, según la OMS.

Aunado a ello, la misma Organización Mundial de la Salud sospecha que existen 106 casos que aún no son confirmados, pero tienen todos los síntomas.

-Publicidad-

Hasta el momento, España es el país con mayores casos registrando 40, le sigue Portugal con 37 y Reino Unido con 20 casos confirmados.

Pero este virus no se limita a países europeos pues en Pakistán hay dos personas contagiadas, 1 más en Israel, 5 en Canadá, 2 en EU y 2 en Australia.

La misma España encabeza los casos sospechosos con 51, le sigue Canadá con 17, Italia con 15 y hasta se creé que hay uno en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ANTE CONTAGIOS POR VIRUELA DEL MONO, PIDEN PONER EN CUARENTENA A MASCOTAS DE ENFERMOS

Por su parte, la experta del departamento de viruela de la OMS, Rosamund Lewis, explicó que los focos de contagios no son alarmantes.

Y el principal modo de contagio es el contacto directo con la persona o animal infectado. Motivo por el cual se recomienda acudir con el médico si se presentan síntomas, mantenerse aislado y no tener contacto con el exterior.