Dos personas murieron este domingo luego de que un artefacto explosivo detonara en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, reportaron autoridades locales.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.

-Publicidad-

Así mismo, la Fiscalía General del Estado confirmó que se sabe que dos personas a bordo de una motocicleta dejaron un artefacto frente al establecimiento. Mismo que posteriormente explotó.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos no circular por la zona.

“Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, apuntó la Secretaria de Gobierno de la entidad.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado. Donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha.

Te puede interesar:  Beirut parece zona de guerra con cuerpos en las calles y destrucción tras explosión (Imágenes fuertes)