México. Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el sucesor de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), debe ser una persona “íntegra y honesta”.

«Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad”.

-Publicidad-

Lo anterior, en caso de que el titular de la SSPC decida competir en las elecciones por la gubernatura de Sonora; así lo manifestó el Primer Mandatario durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En ese sentido, el presidente López Obrador manifestó que su gobierno tiene cuidado en seleccionar a los funcionarios, señalando que en anteriores administraciones los encargados de seguridad no estuvieron a la altura de las circunstancias.

«La delincuencia común tenía protección, por eso se hablaba de un narcoestado, pero también la de cuello blanco, que no se mencionaba mucho porque es fifí, tenía secuestrado al gobierno y saqueaba sin perder su respetabilidad».

Asimismo, reiteró que los integrantes de su gabinete que deseen participar en el proceso electoral del próximo año deberán renunciar al cargo a más tardar a finales de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia de Pío López Obrador escala la agresión del régimen de AMLO: Loret de Mola

JET

Te puede interesar:  PIB no había caído tanto desde Calderón como con AMLO