México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), informó que logró que magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión; así como el pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa en contra de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen.

Cabe señalar que la sentencia inicial en contra de «Miss Mónica» era de 31 años; por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos; que murieron durante el colapso del colegio por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

-Publicidad-

La ampliación de sentencia fue resuelta por la autoridad judicial, a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios; interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

Se aportaron datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada, haciéndose uso del concurso ideal homogéneo; y concurso real con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

Los antecedentes del caso indican que el ministerio público de la FGJ CDMX logró acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación; y documentación dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 26 personas.

Te puede interesar:  Gobierno capitalino ofrece a policías 10 mil pesos por bajar de peso