México. En el marco de las subastas 2019 impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se recaudaron alrededor de 250 millones de pesos. Durante la denominada “madre de todas las subastas”, se reunieron 50 millones de pesos conla venta de 89 lotes.

Dicha jornada fue encabezada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDEP). Cabe señalar que  en las subastas 2019, también formó parte el Servicio de Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda. 

-Publicidad-

Por su parte, el director de la IDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que se ha destinado lo reunidos a diversas labores sociales y a estímulos para deportistas olímpicos. Recordemos que el presidente AMLO señaló anteriormente que los fondos se destinarían a las comunidades marginadas y más pobres del país. 

Es importante mencionar que siete de los vehículos vendidos, fueron decomisados a una banda de hackers; mismos que fueron detenidos en mayo pasado. Además, el bien con mayor valor fue una vivienda de 14 millones 330 mil 165 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy se realiza la «madre de todas las subastas» según AMLO

JET

Te puede interesar:  Con caso Robles, AMLO busca aprobación ante ineficiencias: PAN