Este martes dio inicio el programa “Una Policía Saludable”, cuyo objetivo es promover la salud y prevención de enfermedades en la corporación de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), principalmente para aquellos elementos que presentan sobrepeso u obesidad, y en su caso generar hábitos de un estilo de vida saludable.

La SSC informó que cada elemento policial podrá alcanzar la suma de 10 mil pesos como estímulo de reconocimiento económico, si su rendimiento durante el programa es favorable y con tendencia a la reducción de peso.

El programa comenzó con la fase de evaluaciones médicas, con la presencia de 40 uniformados y con apoyo de personal médico de la Dirección de Servicios Médicos, de las áreas de enfermería, nutrición, odontología, medicina general y psicología.

La SSC destacó que a los policías participantes se les asesoró sobre el diseño de su propia rutina de hábitos y es con lo que van a trabajar durante el Programa de Policía Saludable. Agregó que en cada sesión se les indica a los policías el desarrollo de las tres etapas, las cuales constan de calentamiento, fase de sesión de trabajo principal, medular, y la última, relajación muscular para dejar el cuerpo en estado de reposo.

Esta iniciativa busca tiene como meta que mil 112 elementos de la SSC capitalina sean atendidos y evaluados, de los cuales mil corresponden a la Policía Preventiva y el resto a la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).