México.- El secretario de salud, Jorge Varela, dio a conocer la existencia de gomitas con marihuana que se han comenzado a vender a niños y jóvenes. Además, dio a conocer que los permisos otorgados a empresas en octubre pasado para comercializar productos de marihuana, serán revocados. 

“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares cada vez mayores, como ejemplo, hay gomitas con cannabis, y las gomitas a cualquier niño les gusta, les atrae y las comen y si hay algo que no se puede discutir es que, a la edad de los niños, jóvenes, adolescentes, esto es totalmente perjudicial para la salud”, declaró.

-Publicidad-

En este contexto, también informó que la Secretaría de Salud (SSA) revocará los permisos que el gobierno anterior entregó a empresas dedicadas a la comercialización de productos a base de marihuana “ con fines medicinales”. Incluso mencionando que se realizarán las denuncias correspondientes por actos de corrupción.

Expuso que la SSA analiza interponer denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por una presunta red de corrupción de servidores públicos y usuarios que operaba en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que incidió en la regulación de algunos medicamentos, incluida la mariguana para uso medicinal.

Lo anterior fue declarado durante su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado, en donde explicó que los permisos otorgados en octubre pasado se entregaron de manera apresurada sin lineamientos bien establecidos.

MDJA