México. La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo de la nueva metodología de Semáforo Covid-19, con el que se evalúa el riesgo epidemiológico de la enfermedad.

A través de la nueva metodología de semáforo Covid-19 “por regiones”, se suspende el anexo “Semáforo por Regiones” con el que se evaluaba semanalmente el riesgo epidemiológico, así como la estrategia de reapertura de actividades sociales, económicas y educativas.

-Publicidad-

En ese sentido, se establece que la nueva metodología será anunciada por la Secretaría de Salud, a más tardar el próximo 28 de julio, a través del sitio web coronavirus.gob.mx/semaforo. 

Señala que las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la nueva metodología, no se repetirán los cierres absolutos, ni se suspenderán las clases presenciales a nivel nacional, aunque aumenten los contagios.

“Incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos y hay actividades públicas, en partidistas la educación, que no serán sujetas a cierres en Ios o contexto en que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, tuvo Covid-19

JET

Te puede interesar:  Plan de vacunación contra la Covid-19 ya está resuelto: AMLO