Por deficiente gestión con empresa de medicinas se provoca desabasto.

México. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que la destitución del director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; Miguel Ángel Celis fue por una deficiente gestión con la empresa proveedora de medicamentos.

López-Gatell mencionó que no es una decisión precipitada, ni que tiene algo que ver con los acontecimientos ocurridos de los últimos 15 días. Además de esto, la destitución la hizo la Junta de Gobierno del propio Instituto.

Por su parte también se aclaró que la toma de decisión se debió por la incapacidad de negociar con el proveedor para que se garantizara el abasto constante de medicamentos.

“Tiene que ver con algo que se ha estado analizando por más de cuatro meses y es el desempeño de la gerencia del hospital. La capacidad técnica en medicina no está en cuestión y no tiene nada que ver con esto», recalcó el doctor.

Una vez aclarada la decisión también se informó que el proveedor debió ser sancionado por no cumplir con su trabajo de garantizar el abasto de medicamentos, sin embargo, en ese momento el director también ignoró la sanción de dicha empresa.

Te puede interesar:  Las mentiras de la 4T y el desabasto de metotrexato