México. La Secretaría de Salud (SSa) confirmó la tarde noche de este domingo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; sí está hospitalizado a causa del Covid-19.

Luego de las especulaciones y desmentidos, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, confirmó que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el pasado 24 de febrero.

-Publicidad-

López Ridaura señaló que el subsecretario de Salud no se encuentra grave y que está evolucionando bien al coronavirus.

«Estuvimos viendo que en redes sociales se comentó el lugar donde ha estado hospitalizado el doctor López-Gatell, se ha dicho y lo vuelvo a insistir, el doctor desde el miércoles pasado, en este sentido, cuando se conversó también durante la conferencia vespertina requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado ya con un requerimiento de oxígeno.», explicó Ruy López Ridaura.

Cabe señalar que la mañana de este domingo, La Jornada indicó que López-Gatell estaba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex; y por otra parte, horas después la Secretaría de Salud desmintió lo publicado por el diario nacional.

Te puede interesar:  Microsoft prepara “pasaporte digital Covid” para identificar a los vacunados