México. El titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, aseguró que tras el alza de la pandemia por Covid-19 en 10 estados de la República, “no hay emergencia”; sin embargo, hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias.

“La pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional, pero 10 entidades llevan una leve tendencia al alza, no hay emergencia. Una leve tendencia que hay que atenderla”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el funcionario de la SSa, resaltó que es necesario atender las medidas para evitar caer en una tercera ola de contagios.

Advirtió que los estados en los que se detectó un incremento en los casos y decesos por Covid-19, son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell aseveró que tras 11 semanas a la la baja en la intensidad de la pandemia, a inicios de la presente semana se observó un aumento ligero en los contagios en el país.

“El domingo 18 de abril ya no continuó reduciéndose y ha empezado aumentar ligeramente, en este momento 4 por ciento con respecto a la semana previa. Es una llamada de advertencia”.

TE PUEDE INTERESAR: Magistrado, que ha votado a favor de Morena, resolverá impugnación de Félix Salgado

JET

Te puede interesar:  CDMX registra 14 mil 188 defunciones por Covid-19, casi 100 en un día