México. La Secretaría de Salud informó que el 46% de las personas infectadas de Coronavirus Covid-19, ya se encuentran recuperadas. En este sentido, alrededor de 633 pacientes ya fueron dados de alta. 

Durante la conferencia vespertina de este 1 de marzo, se dio a conocer que México ha registrado 1, 378 casos de la enfermedad. Sin embargo, sólo el 51% continúa en aislamiento. 

«Con los días transcurridos, el 46% ya se puede definir como recuperado. Esto es una buena noticia, porque prácticamente la mitad de los casos han cursado de una manera favorable», explicó José.  Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología

Por otro lado, la SSa explicó que las 37 defunciones representan el 3% de los casos de Covid-19 en el territorio mexicano. De acuerdo con la dependencia, la mayoría de los decesos fueron adultos mayores. 

Asimismo, Alomía Zegarra advirtió que únicamente el 18%, de la población infectada ha requerido de hospitalización. De dicho porcentaje, el 11% permanecieron estables, 6% en condiciones graves y sólo 1% requirió de intubación. 

Cabe mencionar que durante el último reporte del Coronavirus, las autoridades sanitarias presentaron la aplicación «COVID-19MX». Esto con el objetivo de facilitar el intercambio de información con la población mexicana.

ksgm

Te puede interesar:  Designan a integrantes de la Comisión Permanente en el Senado