México. Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que tal y como lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de Coronavirus Covid-19 está muy lejos de terminar.

En conferencia de prensa frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell explicó que, de acuerdo con las proyecciones en la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana, la enfermedad podría extenderse hasta el mes de octubre.

“Desde el inicio estimamos que dadas las características de la intensidad de contagio podríamos tener una epidemia larga, esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre”.

El vocero de la Secretaría de Salud (SSa) detalló que la intensidad de la pandemia no será la misma en todo el territorio, sino que la duración se presentará de acuerdo al tamaño de la zona, por lo que en ciudades pequeñas, podría agotarse la epidemia antes.

Por otro lado, López Gatell advirtió que, aunque aún no se tiene certeza, la enfermedad de Coronavirus podría tener un rebrote durante la temporada de influenza, en invierno, que va de octubre a marzo.

TE PUEDE INTERESAR: CMDX rebasa los 47, 400 casos de Covid-19 y 6, 400 defunciones

JET

Te puede interesar:  Jefa Fabiana pide con poema parar agresiones contra personal médico