México. Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reafirmó que México no tiene intención de ser Tercer País Seguro para Estados Unidos pues su estrategia migratoria ha funcionado.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario rechazó que sea conveniente para el país aceptar ser Tercer País Seguro pues sería injusto que México realice diligencias que le corresponde a Estados Unidos.

-Publicidad-

«No queremos aceptarlo porque va en contra de los intereses de México, ¿por qué nosotros nos vamos a hacer cargo de procesar las solicitudes de asilo en nuestro territorio de otro país?, es como si le dijéramos a EU ‘vamos a hacer un tratado para tú resuelvas un problema que a México le interesa’, es injusto«.

Además, de que con ésto, los migrantes se verían impedidos para realizar cualquier gestión en la frontera.

Finalmente, Ebrard aseveró que de ser aceptar la propuesta, la opinión pública en México rechazaría la acción «con justa razón» pues es injusto.

«La posición de México es impulsar la inversión para generar 60 mil empleos en Honduras, El Salvador y Guatemala, en lugar de aceptar un tratado de ‘tercer país seguro’, como quería EU», finalizó.

CA

Te puede interesar:  ¡Otro crimen de odio!: sujeto mata a cuatro hispanos en EU