México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que el gobierno de Estados Unidos debe aplicar la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 a los migrantes.

El canciller mexicano puntualizó que, de no hacerlo, el gobierno estadounidense estaría violando los acuerdos del T-MEC, pues aunque el acceso a la vacuna no es un derecho laboral, el trabajador no debe estar expuesto al contagio.

-Publicidad-

“Vamos a invocar nosotros el tratado de libre comercio TMEC en el capítulo laboral, (…) dice cada parte asegurará que los trabajadores migrantes estén protegidos conforme leyes laborales, sean o no nacionales de las partes, es algo que México insistió mucho y así quedó establecido”.

“Por consiguiente, cualquier exclusión a trabajadores mexicanos es una violación al T-MEC, estaríamos iniciando procedimientos correspondientes, vamos a estar vigilando”.

En ese sentido, el titular de la SRE puntualizó que el Gobierno mexicano cuenta con el apoyo de los sindicatos de trabajadores, asegurando que están dispuestos a instaurar paneles y pedir que se cumpla con sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena anuncia entrega de vacunas al 94% de hospitales en el país

JET

Te puede interesar:  SRE solicitó extradición de Karime Macías