México.  Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias para el pueblo de Seúl y la familia de su exalcalde Park Won-soon. Esto, después de que la policía de la ciudad encontró el cuerpo sin vida del funcionario. 

Por su parte, Bruno Figueroa, embajador de México en la República de Corea, manifestó su pésame a los familiares de Won-soon. Asimismo, aseveró que el país perdió un aliado, pero él a un amigo. 

-Publicidad-

En su cuenta oficial de Twitter, Figueroa publicó una serie de fotografías del viaje del ya fallecido, exfuncionario de Seúl. En este sentido, manifestó que su visita quedará para siempre en su memoria.

«El alcalde de Seúl Park Won-soon ya no está con nosotros. Mi más sentido pésame a sus familiares. México pierde a un aliado, yo perdí a un amigo. Su viaje a México hace un año quedará siempre en mi memoria»,  publicó el funcionario. 

Finalmente, cabe mencionar que Park Won-soon, fue hallado sin vida después de su desaparición desde el jueves (horario local) de esta semana. Su hijo avisó que el exalcalde dejó su casa después de dejar una carta parecida a un testamento. 

ksgm

Te puede interesar: México y EUA analizan extender cierre de frontera hasta agosto

Te puede interesar:  Diplomáticos se quejan de la austeridad republicana