Luego de que el Fondo Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) diera a conocer una lista de los países que más vacunas contra el coronavirus han preordenado para su población y en la que México no figura, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo tener otros datos.

Te puede interesar: México no está entre los países que han reservado la mayor cantidad de vacunas COVID

-Publicidad-

De acuerdo a la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, los datos exhibidos por la WEF son erróneos, argumentando que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reservado más de 198 millones de dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas.

Delgado Peralta dijo que tan sólo de las vacunas candidatas de AstraZeneca y Pfizer, México ha pre-comprado 163.3 millones de dosis para el 63 por ciento de mexicanos, lo que colocaría al país en el octavo lugar de la tabla de WEF.

Agregó que si se cuentan las 35 millones de dosis de CanSino, se cubriría al 92 por ciento de la población y eso ubicaría a México en el quinto lugar, solo detrás de Canadá, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, naciones que, según lo que han reservado, podrían vacunar a más del 100 por ciento de toda su población.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria presentó un desglose de las vacunas que hasta el momento se han precomprado por el gobierno del presidente López Obrador.

EJRM

Te puede interesar:  SRE nombra a “anti-AMLO” como agregada cultural de México en España