México. El senador de Morena, Germán Martínez, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); realizaría un grave error al darle a los «pobres» la vacuna Sputnik V, «mientras que los ricos obtuvieron la Pfizer».

Asimismo, Martínez afirmó que es injusto que las y los mexicanos reciban la vacuna contra la Covid-19 sin certificar; haciendo referencia a la vacuna rusa, pues «México no merece una medicina genérica, ni ser conejillo de indias».

-Publicidad-

«No vaya a cometer el error el Gobierno de darle a los pobres una vacuna sin certificar, por el bien de todos primero los pobres, la vacuna chafa, sin la debida certificación. Para los ricos Pfizer, a los pobres la Sputnik eso es desigualdad , es injusticia», dijo Germán Martínez en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cabe señalar que la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, ha generado polémica debido a que en varios países, incluido Rusia; han vacunado a su población con esta pese a que todavía no hay información sobre los efectos secundarios; y no ha culminado el ensayo clínico de la Fase 3.

En el mismo sentido, el senador de Morena recordó cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el Gobierno federal no podía suministrar una vacuna que no haya sido certificada ni que haya superado la Fase 3 «por razones éticas de bioseguridad».

MÉXICO NO ESTÁ COMPRANDO VACUNAS DE SEGUNDA: HACIENDA

México. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que México no está comprando vacunas contra la Covid-19 «de segunda»; pues todas las consideradas en los contratos tienen un nivel de eficacia superior a 94 por ciento.

Te puede interesar:  Izan la bandera de México al revés en Palacio Nacional

Ante los cuestionamientos a la decisión del Gobierno mexicano para adquirir la vacuna rusa, Sputnik V, Herrera señaló que «nosotros no estamos comprando vacunas de segunda».