Luego de que 49 personas de un grupo de springbreakers (mochileros) resultaran contagiados de coronavirus Covid-19 durante un viaje a Cabo San Lucas la aerolínea que los transportó, Viva Aerobús, desmintió que el contagio haya ocurrido al interior de uno de sus aviones.

La aerolínea precisó que el grupo estuvo una semana después en dicho destino turístico de lo que informaron las autoridades locales.

-Publicidad-

Según las autoridades turísticas de Los Cabos el grupo partió del sitio el 11 de marzo pasado, sin embargo la aerolínea comenta que el grupo en realidad salió de Texas, su lugar de origen, el 14 de marzo y que regresaron el 19 de marzo.

Estas fechas coinciden con lo dicho por las autoridades de Austin, quienes detallaron que un total de 211 personas viajaron a Los Cabos en dicha temporada.

Sin embargo, Viva Aerobús especifica que los estudiantes resultaron enfermos 12 días después del vuelo de regreso cuando el virus tiene un periodo de incubación de 14 días, por lo que es imposible que se contagiaran en su vuelo.

De acuerdo con un portavoz de la Universidad de Texas, 49 de los 70 springbreakers de Austin que viajaron a Los Cabos tienen coronavirus.

La aerolínea también detalló que parte del grupo que resultó contagiado se hospedó en el hotel Pueblo Bonito.

Este brote generó especulaciones de todo tipo, como que en México no se toman las medidas adecuadas o que el virus es más frecuente de lo que las autoridades mexicanas quieren aceptar.

MR

Te puede interesar:  “México enfrenta un reto que no se había visto en años”: Gobernador de Banco de México