México. Año con año la plataforma de «streaming» Spotify lanza un reporte estadístico sobre el comportamiento de sus usuarios, qué género es el que más se escucha, quién es el artista más reproducido y qué lugar es el que más ocupa este medio, sorpresivamente este lugar lo ocupa la Ciudad de México.

El informe menciona que en la CDMX hay cerca de 22 millones de habitantes, eso influye muchísimo porque es una zona con una multiculturalidad tan rica que el catalogo de música que ofrece Spotify es muy bien explotado.

-Publicidad-

CDMX es una de la ciudades más importantes en cuanto a festivales musicales internacionales y se ve reflejado con los datos del documento que la plataforma presentó, en el marco del festival Corona Capital los músicos principales subieron muchísimo, el ejemplo más claro es el de Imagine Dragons que aumento casi un millón de oyentes en la zona durante noviembre.

Y el presentarse en esta ciudad puede potenciar la carrera de grupos o cantantes relativamente nuevos, pues el reporte concluye que tras sus conciertos las reproducciones se hacen virales, primero aumentan en la CDMX, luego en México y muchas ocasiones a nivel mundial se generan muchos más oyentes.

Con información de Spotify 

 GC

Te puede interesar:  Conoce el cartel oficial del Corona Capital Guadalajara 2019