Spike es un perrito chihuahua que ha sido reconocido por los Guinness World Records, como el perrito más viejo del mundo.

Spike era callejero

Spike es un Chihuahua y fue encontrado en el estacionamiento de un supermercado de Camden en Ohio, por una mujer de nombre Rita Kimball quien es su actual dueña, cuando el canino tenía ya 10 años de edad.

-Publicidad-

Rita contó que el perrito Spike, que ahora tiene un reconocimiento de los Récord Guinness, tenía la espalda afeitada, manchas de sangre alrededor del cuello, tal vez ocasionadas por el uso de una cadena o una cuerda y «tenía un aspecto bastante descuidado».

Rita rescató al pequeño Spike de la calle

Según lo que narra la dueña de Spike, «en ese entonces, el dueño de la tienda comentó que Spike llevaba en el lugar tres días y le daban de comer sobras», por lo que, aunque no sabía a quién le pertenecía el perro, decidió llevárselo a casa.

Spike, el perrito más viejo del mundo rompe Record Guinness tras ser callejero
Spike, el perrito más viejo del mundo rompe Record Guinness tras ser callejero

Rita narra que «cuando salieron de la tienda y se acercaron al estacionamiento, el animal la siguió», por lo que ella «abrió la puerta del coche para sentar a nuestro nieto, y Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera para dónde íbamos. Estaba predestinado», según se lee en Récord Guinness.

¿Cuántos años tiene Spike?

De acuerdo con el registro de los Guinness World Records, hasta el 7 de diciembre de 2022, el perrito Spike tenía 23 años y siete días, midiendo 22.86 centímetros y pesa sólo 5.85 kilogramos.

Rita cuenta que «a Spike le gusta cenar salchicha con queso y en algunas ocasiones come jamón al horno, queso Colby jack y palomitas de pollo».

Spike es casi ciego

Y aunque Spike es casi ciego y tiene problemas de audición, su dueña asegura que el perrito más viejo del mundo, se divierte jugando al gato y al ratón con una gata llamada Foxxy o bien, escondiendo su juguete por toda la casa, el cual es un zorrito de juguete.