México. Un doctor identificado como César Macías G.; denunció que un siervo de la nación le negó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-Covid y argumentó que eran «órdenes de Presidencia».

«Hoy fui a otro centro de vacunación a rogar, literalmente rogué, que me aplicaran mi segunda dosis. Con la mano en cintura, viendo mi comprobante de primera dosis, mi cédula y la credencial del hospital donde estoy, el siervo de la nación encargado de ese módulo me la negó.», denunció Macías G. a través de Twitter.

-Publicidad-

Y agregó que el siervo de la nación le dijo que «los médicos privados no son prioridad y deben esperar su turno por edad si no han sido vacunados», además, indicó el doctor que el servidor público le señaló que «son órdenes de presidencia».

En el mismo sentido, César Macías denunció que mientras a él le negaban la segunda dosis, en el lugar estaban vacunando contra la Covid-19 «a hombres jóvenes de 30 años en promedio, todos con los mismos chalecos guinda. No trabajadores de salud, no embarazadas, no gente de 50-59 años: hombres jóvenes vestidos como siervos de la nación».

Finalmente, el doctor Macías dijo que se retiró del centro de vacunación sin haber recibido la segunda dosis; y agregó que «no todos los siervos de la nación son responsables, ni esas actitud» que tuvieron con él.

Te puede interesar:  EU acepta quitar aranceles al aluminio y aceros de México y Canadá