México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la masacre en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos, la cual dejó al menos una veintena de personas fallecidas, entre ellas alumnos menores de edad.

“Enviar mi condolencia, mi dolor (…) Mandarles un abrazo fuerte como hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país. Nos duele mucho que hayan estas desgracias”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario expresó que, aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha emitido informe sobre las nacionalidades de las víctimas, no descarta que la mayoría sean de origen mexicano.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De los que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos, de mexicanos”.

Asimismo, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó tristeza ante el lamentable hecho que aconteció, situación a la que tildó de “barbarie”: “Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo”.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden sentencia masacre en Texas y reitera defensa por control de armas

JET