México. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que la revista inglesa The Lancet, cae en «francas mentiras». Eso, después de que el medio médico criticó la estrategia de México contra la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

Durante su conferencia vespertina del 18 de septiembre, el funcionario también invitó a la revista a asistir a los encuentros con la prensa que él encabeza. En este sentido, manifestó que hablar todos los días de la hospitalización por Covid-19, es importante. 

-Publicidad-

López-Gatell afirmó que las declaraciones del medio son falsas. Tal situación sobre todo con relación a la falta de pruebas de coronavirus y el rastreo de los contactos de personas infectadas. 

De acuerdo con el subsecretario, uno de los principales objetivos del Gobierno Federal consiste en que existan las camas suficientes para las personas que requieran hospitalización a causa de la pandemia. Por consiguiente, afirmó que la capacidad hospitalaria sí es un mecanismo eficiente de monitoreo. 

Cabe señalar que la revista The Lancet, publicó información acerca de la estrategia mexicana a fin de contrarrestar la emergencia sanitaria. En su artículo, señaló que el país es uno de los territorios con más decesos en el sector salud a lo largo de la crisis. 

KSGM 

Te puede interesar: CDMX supera los 115 mil casos de Covid-19; registra más de mil en un día

 

Te puede interesar:  Iglesia culpa a homosexuales del coronavirus