México. Luego de haber acusado a Felipe Calderón por tráfico de influencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el expresidente Ernesto Zedillo promovió la privatización de los ferrocariiles y al término de su mandato comenzó a trabajar en una de las empresas beneficiadas.

«Yo lo único que dije es que ex presidentes como es el caso de Zedillo y lo tengo que plantear porque no pienso callar como momia; no se vio bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y se va a trabajar de asesor en una de las empresas de los ferrocarriles; rescata a los bancos con el Fobaproa y trabaja en uno de los bancos rescatados», indicó esta mañana durante su conferencia matutina.

Esta vez el presidente no se equivoca ya que de acuerdo con Proceso, habían pasado dos meses de haber entregado la investidura presidencial, cuando Zedillo se incorporó al consejo directivo del Union Pacific Corporation, empresa beneficiada en el proceso de venta de los Ferrocarriles Nacionales de México, realizada justamente durante su sexenio.

En este sentido, la ley estipula que ningún servidor público puede ocupar algún cargo en una empresa hasta que pase un año de su último ejercicio político, sin embargo, el expresidente se incorporó a la empresa a principios de 2001.

NGF

Te puede interesar:  Concluye desabasto de gasolina en la CDMX