El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que «son chicanadas» lo que está haciendo el gobernador de Texas, Greg Abbott; por haber entorpecido el flujo comercial con inspecciones adicionales de camiones en la frontera; el mandatario tabasqueño aseguró que dicha acción es debido a los intereses electorales del republicano.

FGR afirma que Ricardo Anaya se encuentra en Texas

«Son chicanadas» lo que hace el gobernador de Texas: AMLO

-Publicidad-

«Va a seguir pasando porque vienen elecciones, en vez de estar pensando, lo digo respetuosamente; en cómo resolver el problema de la inflación, ya están metidos en la politiquería, incluso violando el derecho internacional», dijo López Obrador en la mañanera de este lunes.

La semana pasada, el gobernador de Texas instauró inspecciones a los camiones que ingresan a Estados Unidos; presuntamente para detectar y detener a migrantes.

Greg Abbott revocó el viernes las inspecciones, pero el gobierno de México no intervino en las negociaciones; que recayeron en los gobernadores fronterizos de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, quienes tuvieron que prometer que controlarán el flujo migratorio.

«Les diría que son como chicanadas (trampas) de parte del gobierno de Texas, legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder», agregó el mandatario tabasqueño.

En el mismo sentido, López Obrador aclaró que no va a caer «en ninguna provocación de y qué bueno que ya se resolvió y ojalá que no actúen así, no les ayuda».

DC