En medio de la jornada que se lleva a cabo para la Consulta Ciudadana en la se definirá la viabilidad del Tren Maya y otros nueve “proyectos prioritarios”, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena declaró que “sólo retrógradas y pagados” votarían en contra de los planes de Andrés Manuel López Obrador.

La líder nacional de Morena señaló que la consulta se dirige a todos, incluso a aquellos que no están de acuerdo, aunque enfatizó que los que no están a favor es porque “no quieren a su país”.

-Publicidad-

“Nadie en su sano juicio y que quiera a México podría votar en contra, sólo los retrogradas, a los que les pagan; esos retrasados que andan en una posición muy rastrera”, sentenció.

Dichas declaraciones las emitió luego de votar en Jalisco acompañada de Carlos Lomelí, quien será nombrado delegado en la entidad.

Esta es la segunda consulta que impone Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, ha sido cuestionada como la que se realizó hacer unas semanas para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que carece de legitimidad por no estar en el marco de las leyes, por lo tanto, no sería considerada vinculante como lo ha tratado de defender el mismo presidente electo de México que tomará protesta el próximo 1 de diciembre.

Te puede interesar:  Además de Fox, Calderón también tiene seguridad proporcionada por AMLO