México.-Este lunes la jefaa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que solo en abril, se han perdido 150 mil empleos.

Lo anterior lo informó mediante una videoconferencia, en donde indicó que no descarta que esta cifra pueda aumentar para mayo.

-Publicidad-

Lo anterior debido al cierre de empresas y pequeños negocios debido a las medidas de sanidad que se han establecido a causa de la pandemia de coronavirus..

 «Para el mes de mayo todavía no tenemos la estimación, pero la estimación de la reducción de empleo de enero a abril es de alrededor de 150 mil empleos, probablemente sea un poco mayor en mayo y el objetivo es trabajar en la reactivación económica de la Ciudad de México», anunció.

Finalmente, agregó que los ingresos de la capital, una vez que termine la emergencia sanitaria, podrían verse afectados en casi 20 mil millones de pesos.

«Como hemos dicho, estamos hablando de una estimación de posiblemente 20 mil millones de pesos y por eso se tiene que hacer un ajuste. Estamos hablando con diputados y diputadas para poder entregar el esquema al Congreso de la Ciudad de México,», comentó.

Te puede interesar:  Pobladores acusan a la Guardia Nacional de esparcir el Covid-19 en Michoacán (Video)