México.- No cabe duda que en esta administración se necesita 99% de honestidad y solo 1% de capacidad, aunque luego ni eso. Y es que, solo en la 4T se nombra a un nuevo embajador de México en Rusia, pero ni siquiera habla ruso.

Este jueves, Eduardo Villegas Megías recibió el nombramiento como representante mexicano en el país euroasiático.

-Publicidad-

Con 20 votos a favor y 13 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó la decisión de enviar a un mexicano que no está familiarizado con la cultura rusa.

Bueno, llevó seis meses aprendiendo ruso, tres horas diarias. La ventaja de hablar algunos otros idiomas a pesar de ser un idioma complicado, pero voy poco a poco. Para que cuando llegué a Moscú pueda tener por lo menos conversaciones simples. Que me permitan ganar la buena voluntad de los funcionarios”, dijo sin pena el nuevo embajador.

Asimismo, el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Filosofía, explicó que busca impulsar la imagen de México en Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO BAJA EL PRESUPUESTO DE SALUD, PERO GASTA EN LOS TIGRES DEL NORTE

A tal grado que se contactará con la Wikipedia local para que pueda haber mayor información sobre nuestro país.

“Estuve revisando y los contenidos que hay sobre nuestro país en materia cultural, política y turística es realmente bajo. Voy a tomar de forma personal un proyecto para que se hagan hackatones en ruso de las páginas de Wikipedia”, comentó.