Estado de México-.Aunque existen varios precedentes de que los menores de edad también pueden presentar complicaciones tras contraer el virus de COVID 19, 128 personas tuvieron que emitir un amparo para poder acceder a la vacuna.

Los hechos se dieron en el Estado de México en donde se exige al gobierno del estado que los menores sean vacunados con la fórmula de Pfizer para contrarrestar los síntomas en caso de adquirir el virus.

-Publicidad-

La propia Secretaría de Salud local reveló que es totalmente cierta la cantidad de recursos legales que se vieron obligados a solicitar los mexiquenses, motivo por el cual en los próximos días notificarán a los juzgados federales sobre el cumplimiento de la vacuna.

Hasta el momento, autoridades del Edomex indicaron que ya fueron adquiridas las dosis de la marca Pfizer con el fin de que los menores de edad de entre 12 a 17 años puedan acceder a ella.

Dicho medicamento ha sido avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo que asegura que se trata de una práctica confiable para los jóvenes del país.

Corren a paramédicos que se pusieron a bailar mientras mujer moría de Covid-19 en Yucatán

Te puede interesar:  López-Gatell asegura que hay claridad en el descenso de casos de Covid-19