México. En el segundo aniversario de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cuenta con un apoyo  mayor al del 2018. No obstante, de acuerdo con Consulta Mitofsky más de la mitad de los mexicanos desaprueba su administración. 

El trabajo de junio realizado por Mitofsky para El Economista, arrojó que el 52. 1 por ciento de los habitantes del país están en desacuerdo con el trabajo de López Obrador. Dicho porcentaje, incrementó en 2.9 puntos con relación al apoyo registrado en el mes de mayo. 

DESAPROBACIÓN AMLO JUNIO
Imagen: Aprobación de López Obrador en junio /Fuente: Consulta Mitofsky
-Publicidad-

Según el mismo sondeo, el 13. 7 por ciento de la población que votó por la Cuarta Transformación, ahora la reprueba. Mientras que el 79.3 por ciento de quienes no votaron por él, continúan en su contra. 

Los sectores que más reprobaron a Obrador al mes de junio, fueron desempleados (61.8 por ciento); universitarios (60.6 por ciento); las personas de 50 años o más (59.3 por ciento); empresarios (57.8 por ciento) y profesionistas (56 por ciento). 

Mientras tanto, quienes más manifestaron su apoyo al primer mandatario fueron profesores con el 61. 1 por ciento de aprobación; el sector informal  (59 por ciento); jóvenes entre 18 y 29 años (52.3 por ciento) y campesinos (51.5 por ciento).

APROBACION AMLO POR SECTOR
Imagen: Aprobación de López Obrador por sector /Fuente: Consulta Mitofsky

Pero AMLO es optimista y asegura que su aprobación es alta

Durante la conferencia matutina de este 1 de julio, López Obrador expresó que cuenta con más aprobación que el porcentaje de votos obtenidos en la contienda electoral del año 2018. 

«Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo», expresó el ejecutivo. 

De acuerdo con el funcionario,  las encuestas elaboradas por los medios de comunicación han revelado que la aceptación del pueblo mexicano va al alza. En este sentido, advirtió que la percepción de la gente es lo más importante y refrendó su compromiso. 

Te puede interesar:  No habrá amnistía para Graco; Cuahutémoc Blanco

ksgm

Te puede interesar: López Obrador asegura que tiene más aprobación que cuando ganó la Presidencia