México. Al parecer la austeridad ya llegó también a las subastas organizadas por la Presidencia, ya que en esta última solo se pudieron vender 9 de los 27 inmuebeles ofrecidos, durante la subasta del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), logrando recaudar 56.6 millones de pesos de los 167 millones que se tenían proyectados.

Algunos de los que no se pudieron vender fue el lote 24 del departamento en Cuernavaca, Morelos donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva en diciembre de 2009, el cual tiene un valor de 3 millones 580 mil pesos. Tampoco la propiedad que perteneció Carlos Montemayor González, detenido en 2010, suegro del narcotraficante Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie. Su costo de venta fue de 32 millones 091 mil pesos.

-Publicidad-

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aseguró que a pesar de los pocos inmuebles que se vendieron, el evento resultó exitoso ya que 51.3 millones de los 56.6 millones que se recaudaron por la venta de los inmuebles, se destinarán a las comunidades de la sierra de Guerrero.

EHS

Te puede interesar:  Carlos Bremer nunca pensó que compraría casa de Zhenli Ye Gong