México. La titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer que únicamente cinco por ciento de las empresas en México no han detenido actividades, en cumplimiento a las medidas de contingencia ante la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alcalde explicó que el porcentaje de empresas ha ido bajando durante las semanas que se ha presentado el informe; detalló que  los rubros que no han cumplido son las correspondientes a las actividades automotrices, departamentales y comercio de productos no esenciales.

-Publicidad-

Asimismo, informó que entre las compañías que no cumplen con las medidas de contingencia se encuentran la Distribuidora de Bicicletas Benotto, Autouno Motriz (perteneciente a Honda), Office Max y Bloquera Moderna.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los directivos de Elektra y Coppel por acceder a las medidas de emergencia sanitaria en el país y cerrar sus tiendas.

“Esta semana se logró que las tiendas Elektra cierren, esto fue una decisión de los directivos de la empresa. Me mandaron una carta dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado, ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia, Deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial”.

TE PUEDE INTERESAR: «Cuarentena no sirve, todos nos vamos a contagiar» de Covid-19: epidemiólogo

JET