México. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado las decisiones adecuadas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19; pero solamente el 37 por ciento de encuestados aprueba dichas decisiones. Por el contrario, el 62 por ciento no está de acuerdo con con estas.

De acuerdo a un estudio de Enkoll, el 53 por ciento de encuestados reprueba las decisiones que ha tomado el Gobierno federal.

En el mismo sentido, el 76 por ciento de encuestados está de acuerdo en que México tome las mismas medidas que estados Unidos. Cancelar eventos deportivos, conciertos y clases en escuelas; además de no salir de sus casas. Solamente el 24 por ciento desaprueba que México tome las mismas medidas.

Asimismo, dicha encuesta reveló que el 41 por ciento considera que el país no cuenta con la capacidad necesaria para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Además, solamente el 12 por ciento cree en las cifras de personas contagiadas dadas por el Gobierno, el 22, algo creíble; 38%, poco creíble, y 24% nada creíble.

La encuesta, de Enkoll para La Silla Rota, se realizó vía telefónica a 1,000 entrevistados de manera efectiva y los resultados principales tienen un margen de error aproximado de +/-3.10 por ciento, con una confianza del 95 por ciento.

Te puede interesar:  ¿Gutiérrez Müller a la BUAP? ¡Fue aviadora en la UACM!