Estados Unidos. El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la cifra de estadounidenses que solicitan apoyo económico por desempleo, bajó a 1.2 millones la semana pasada.

Con el informe anterior, se indica que la cifra total de solicitudes fue de un millón 186 mil, lo que representa una baja de 249 mil en comparación con la semana previa, que fue la vigésima consecutiva con al menos un millón de peticiones de subsidio por desempleo.

-Publicidad-

Cabe mencionar que antes de la llegada de la pandemia de Coronavirus Covid-19, el número de solicitudes de apoyo por desempleo, no superaba los 700 mil en una semana, ni siquiera durante la Gran Recesión de 2007-2009.

Asimismo, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional se contrajo a una tasa anual de casi el 33 por ciento de abril a junio. Es la peor caída trimestral registrada en este siglo.

Por su parte, los integrantes del Congreso y de la administración de Donald Trump mantienen las negociaciones para aprobar un nuevo paquete de ayuda económica para extender este beneficio.

TE PUEDE INTERESAR: Para conseguir la paz, es necesario destruir armas de guerra: Papa Francisco

JET

Te puede interesar:  En abril, se registraron 174 homicidios dolosos en Michoacán