México.- El expresidente Felipe Calderón criticó la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a España sobre pedir perdón por los hechos cometidos durante La Conquista.

En su visita a España, durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, Calderón Hinojosa calificó como una “cortina de humo” el hecho que el presidente López Obrador hiciera ese tipo de peticiones, por lo que pidió no caer en “la trampa”.

-Publicidad-

Refirió que el mandatario tabasqueño lo único que busca es desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan al país y a los mexicanos, como lo son los temas de salud, economía y seguridad.

Hoy la política, por ejemplo, de seguridad es contraria y la política se titula desde la campaña del presidente ‘abrazos, no balazos’, y en la medida que cunden los abrazos a los capos y a sus familiares y se liberan a los delincuentes, México está cayendo en las garras de la delincuencia que tanto trabajo nos costó liberar”, sostuvo.

El exjefe de Estado aprovechó su intervención para decir que se siente “orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas”.

Soy orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas, como todos los mexicanos, y profundamente orgulloso de todas esas raíces. Así me declaro, así soy, así he vivido y así espero morir”, manifestó.

Te puede interesar:  Santiago Cáseres es nuevo jugador del Club América